domingo, 4 de abril de 2010

Birdie 10 - Creatividad.

Cheap and Chic... Les suena? Pues fue el logo de una campaña de Almacenes Paris el invierno/otoño pasado, aludiendo a que puedes ser Chic (piensen en el concepto de Chic chileno, donde de partida se pronuncia CHIK y no como se deberia) por bajo precio. Posible? Lo creo, pero no posible dentro de la multitienda. Para vestirte bien no necesitas tener una turrada de plata. Claro que cambia si quieres usar Prada y Louboutins, pero en fin, no es el punto.

Ven el logo? El Cheap and Chic fue una propuesta de Moschino en 2008, la cual es (porque aun existe) una linea de ropa ready-to-wear. Porque los chilenos somos tan poco creativos a la hora de crear publicidad? Esta no es la unica campaña que hemos imitado (daria ejemplos pero si soy sincera no recuerdo, mala memoria) El unico gran cambio que hicimos fue dar vuelta la frase. ABURRIDO. La propuesta, con cosas tan comunes en invierno, en comparacion a los colores y el encanto de la campaña de Moschino, y con una chica tan sosa como Tonka Tomicic (Antes la encontraba sencilla y bonita, pero ahora la encuentro tonta, tras el escandalo que armo cuando dijo que a los violadores deberian "torturarlos aunque sea un poquito")... FOOOME!


Cheap and Chic, does it sounds to you? Well, if you're reading this and know a little bit about fashion, you'll thing about Moschino. But here in Chile, the same logo (well no exactly the same, here was Chic andCheap, whatever) was used for the publicity of a department store last autumn/winter, saying that you can be Chic (Sadly, the Chic concept in Chile, starts with the ugly pronunciation CHIK, and not like it should be) for low price.  Possible? Totally, but not in the store. To dress well, you don't have to owe a giant fortune. Of course, if you wanna wear Prada and Louboutins its different, but anyways, that's not the point.

See the logo in the images? Cheap and Chic was a Moschino campaign in 2008, which is (because still exists) a ready-to-wear collection. Why the chileans have to be so... UNcreative when it comes to publicity? This isn't the first campaign we have imited (I'd give examples, but I don't remember, bad memory) The only big change we made, was switching the order of the phrase. BORING. The proposal, had so common stuff, comparing the colours and the charm of Moschino's campaign, and the used such a lame girl as Tonka Tomicic (She's the host of a T.V. show)... BOOORING!

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