viernes, 28 de mayo de 2010

Birdie 36 - WHAT?

I really don't know why, but while I'm growing up, I start to hate that awful boyish-gangsta look that all the Chilean girls... love? No, I wouldn't say that, but a lot like. I think that being in a catholic school has its part of responsability of it. Okay, I passed my rebel epoque, I had crazy or punky friends, I wore black and awful clothes (not the kind of black that makes you look as a voguette), and specially depressing. And then, I started to have a transformation, that finished in a girl that wears feminine clothing, as blouses or skirts. SURPRISE! Is not that I'll reject you a band t-shirt, and is a little bit contradictory, because I totally love rock, and all what it implies. You know, The Runaways and that stuff. My style depends on the day actually. Some days I like to wear my skinny jeans and a funny shirt, and there are days when I rather wear skirt. But I think being feminine is important. It stresses me to see girls that look like guys. And the worst thing is that that change of role is very common.

P.S. : I mean, you can rock out and also be feminine... or not? Joan Jett knew how to do that.

 ------------

No se porque será, pero a medida que voy creciendo comienzo a detestar ese look hortero del que todas las chilenas se sienten... orgullosas? Bueno, no sabria decir eso. Creo que estar en colegio religioso afecto un poco en todo eso. Les cuento, pase por mi epoca de rebeldia, tenia amigas medias locas, o medias punkys, usaba ropa completamente negra y completamente fea (digamos que no era precisamente el negro que te hace ver como una voguette) y deprimente. Y luego comence a pasar por una transformacion que desemboco en una muchachita que ahora usa ropa femenina, como blusas o faldas. SORPRESA! No es que te vaya a rechazar una polera de una banda, y es contradictorio pues amo el rock y todo lo que implica, The Runaways y todo eso. Mi estilo depende del dia. Hay dias en que prefiero usar mis skinny jeans, con una polera divertida o mas rebelde, y hay dias en que uso falda. Pero creo que la femineidad es importante. Me estresa ver chicas que parecen hombres. Y lo peor es que ahora es de lo mas comun ese cambio de rol.


2 comentarios:

  1. A mí me fascina el toque andrógino, en especial por mi adorada Patti Smith. Me gusta mucho llevar blazers al estilo masculino, pero siempre con un toque femenino como unos skinny jeans y un poco de tacón ;)

    un bso!

    ResponderEliminar
  2. Aló
    Claro que se puede, ser femenina en todos los estilos, eso opino yo, una rockera pero con estilo y femineidad, a que si se puede! jaja =D
    Saluditos XOXO♥

    ResponderEliminar

Thanks for the Comment! <3