domingo, 30 de mayo de 2010

Birdie 37 - Rock n' roll bitch.

I thought a LOT about my last post. I've been liking this band for... four years? since mom told me that I should listen the classics, because rock isn't rock if you dont know the classics. And I fell in love with them, and all what they involve, I mean, they were so freakin' cool! A band of girls in mens land, they're totally revolutionaries, they fought against all the prejudice about girls and rock n' roll. And they made it. In USA I think The Runaways probably are very "hip" (or however you say) because of the movie. But I mean, its just a movie, and even if it's GREAT you can't talk about them if you don't truly know how's the band spirit. So hear.

------------------
Pense mucho acerca de mi ultimo post. Esta banda me gusta de hace... cuatro años? Desde que mi mamá me dijo que debia escuchar los clasicos, porque el rock no es verdaderamente rock si no conoces los clasicos. Y me enamore de ellas, y todo lo que involucra, es decir, eran tan jodidamente geniales! Una banda de chicas en tierra de hombres, son unas verdaderas revolucionarias. Pelearon contra todos los prejuicios acerca de las mujeres y el rock n' roll. Y se impusieron. En USA seguramente The Runaways estan muy "hip" (o como sea qua digan alla) por la pelicula. Pero, es solo una pelicula, digo... incluso si es GENIAL no puedes hablar de ellas si no conoces como es el espiritu de la banda. Asi que escucha.

1 comentario:

  1. Que buen post! Yo las descubrí por mi tía, ella las escuchaba cuando era jovencita. Es una lástima que por aquí (en España) mucha gente no las conozca, porque como tú dices tuvieron un gran papel para las mujeres en el rock, tanto Joan Jett como Patti Smith fueron de las que más rompieron con ese ambiente machista que había en este mundo y que sigue habiendo (desgraciadamente no sólo en el rock...) y creo que sólo ya por eso merecen reconocimiento.

    Esta canción que has puesto me encanta. Otras de mis favoritas de ellas son: su versión del "Rock 'n' roll" de The Velvet Underground, y "Is it day or night?" ;)

    ResponderEliminar

Thanks for the Comment! <3